Respuesta Rápida: Quien Es El Vicepresidente De Venezuela?

¿Quién es el Vicepresidente de Venezuela en la actualidad?

Actualmente el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la República lo ejerce Delcy Rodriguez desde el 14 de junio de 2018. Está ubicado en el primer lugar en la línea de sucesión del Presidente de Venezuela, esto aplica en casos excepcionales según los establecido en el artículo 233 y 234 de la Constitución Nacional.

¿Cuál es el Vicepresidente de la Republica?

El Vicepresidente de la República será elegido por votación popular el mismo día y en la misma fórmula con el Presidente de la República. Los candidatos para la segunda votación, si la hubiere, deberán ser en cada fórmula quienes la integraron en la primera.

¿Cuáles son las condiciones para ser elegido Vicepresidente ejecutivo de Venezuela?

El Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva reunirán las mismas condiciones exigidas para ser Presidente o Presidenta de la República, y no podrá tener ningún parentesco de consanguinidad ni de afinidad con éste.

You might be interested:  Que Es La Oea En Venezuela?

¿Quién ocupa el cargo de vicepresidente?

El Vicepresidente de la República ejercerá las funciones de Presidente de la República en los casos y forma que establece la Constitución. Será electo en la misma planilla con el Presidente de la República, en idéntica forma y para igual período.

¿Cuál es la función del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela?

Las atribuciones del Presidente de la República: Cumplir y hacer cumplir la legislación de Venezuela. Nombrar y destituir al Vicepresidente Ejecutivo, así como nombrar y destituir a los Ministros. Dirigir las relaciones exteriores de la República; celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales.

¿Cómo se elige el Presidente y el vice?

El Presidente y Vicepresidentes de la República son elegidos mediante sufragio directo en Distrito Electoral Único. Para ser elegidos se requiere haber obtenido más de la mitad de los votos válidos, sin computar los votos viciados y en blanco.

¿Cuál es la diferencia entre el Presidente y el Vicepresidente?

Vicepresidente o vicepresidenta es la «persona que hace o está facultada para hacer las veces del presidente »,​ que, dentro de jerarquía organizacional de un gobierno, generalmente se refiere a un funcionario (de carrera o de facto) o, dentro de una empresa, un hombre o mujer de negocios, con rango inferior al

¿Cómo está conformada la vicepresidencia de Colombia?

El Vicepresidente es elegido por sufragio universal el mismo día y en la misma fórmula del Presidente de la República para ejercer el mismo período y lo reemplazará en sus faltas temporales o absolutas. Actualmente, Marta Lucía Ramírez es la Vicepresidente de Colombia, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Ver Netflix En Venezuela?

¿Que sucedió el 13 de abril del 2002 en Venezuela?

Día y medio después, el poder popular organizado no escatimó esfuerzos, pese a la arremetida mediática, y el 13 de abril se manifestó junto a un grupo de oficiales y tropas patriotas para exigir el retorno del Comandante Hugo Chávez, logrando restablecer el sistema democrático.

¿Qué pasó en Venezuela en el 2003?

El paro petrolero en Venezuela de 2002-2003, llamado también Paro Nacional o Huelga General, consistió en una huelga o paralización de actividades laborales y económicas de carácter general e indefinido contra el gobierno de Venezuela presidido por Hugo Chávez, promovido principalmente por la organización gremial

¿Cuáles son los requisitos para ser elegido vicepresidente?

Artículo 89. Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador.

¿Qué dice el artículo 227 de la Constitución de Venezuela?

Artículo 227 Para ser elegido Presidente de la República o elegida Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con

¿Cuáles son los requisitos para ser presidente de la republica?

Actualidad

  • Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.
  • Tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección.
  • Haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *