Respuesta Rápida: Que Es La Lopna En Venezuela?

¿Qué es la Lopnna?

La Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, LOPNA, cumple 17 años desde su creación, que tiene raíces en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989.

¿Cuál es el número de la Lopna en Venezuela?

Teléfonos: 0800-DEFENSA (0800-3333672) (0212) 505.45.07.

¿Que nos garantiza la Lopna?

El objeto de la LOPNA es regular los derechos y garantías, así como los deberes y responsabilidades relacionadas con la atención y protección de los niños, niñas y adolescentes; además refuerza el concepto de familia como célula fundamental de la sociedad, por lo que le otorga gran importancia a las obligaciones se

¿Qué es la Lopna y cuál es su función?

La función de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente es regular los derechos y garantías, así como los deberes y responsabilidades relacionadas con la atención y protección de los niños, niñas y adolescentes.

You might be interested:  A menudo preguntado: Cuando Es Invierno En Venezuela?

¿Qué es la Lopna y sus articulos?

Esta Ley tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben brindarles desde el momento de su concepción.

¿Cuál es el artículo 93 de la Lopna?

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen los siguientes deberes: a) Honrar a la patria y sus símbolos. b) Respetar, cumplir y obedecer todas las disposiciones del ordenamiento jurídico y las órdenes legítimas que, en la esfera de sus atribuciones, dicten los órganos del poder público.

¿Dónde está ubicada la Lopna en Maturin?

4. Los Tribunales de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA) están ubicados en el Edificio Caveguías, Avenida Norte 1, entre las esquinas de Ibarras a Maturín (Av. Urdaneta), Parroquia Altagracia.

¿Cuál es el artículo 32 de la Lopna?

Derecho al buen trato. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al buen trato. Este derecho comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad.

¿Qué quiere decir el artículo 15 de la Lopna?

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida. El Estado debe garantizar este derecho mediante políticas públicas dirigidas a asegurar la sobrevivencia y el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes.

¿Cuántos artículos tiene la Lopna?

La LOPNA consta de 685 artículos, los mas importantes e innovadores son: – Del titulo I de las Disposiciones Directivas: Artículo 1°. Objeto.

¿Qué artículo de la Lopna habla del derecho a la alimentacion?

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un nivel de vida adecuado que asegure su desarrollo integral. Este derecho comprende, entre otros, el disfrute de: a) Alimentación nutritiva y balanceada, en calidad y cantidad que satisfaga las normas de la dietética, la higiene y la salud.

You might be interested:  Como Solicitar El Carnet Fronterizo En Venezuela 2018?

¿Qué importancia tiene la Lopna en Venezuela?

El objetivo de la LOPNA, es regular los derechos y garantías, así como los deberes y responsabilidades relacionadas con la atención y protección de los niños, niñas y adolescente, además esta ley refuerza el concepto de familia como célula fundamental de la sociedad, por lo que le da gran importancia a las obligaciones

¿Qué nos dice la Lopna sobre los derechos y deberes?

Entre los derechos establecidos se encuentran: derecho a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la protección en casos de conflictos armados, a la educación, acceso a la información, a preservar su identidad, al nombre y nacionalidad, a no ser separado de sus padres, a la libertad de pensamiento, conciencia y

¿Cómo se creó la Lopna?

La Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes ( LOPNA, 2000), encuentra su origen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual es aprobada por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, suscrita en la ciudad de New York en fecha 26 de enero de 1990, y es el 29 de agosto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *