Respuesta Rápida: Que Es El Impuesto Sobre La Renta En Venezuela?

¿Cuánto es el impuesto sobre la renta en Venezuela?

El sistema de impuesto sobre la renta en Venezuela tiene su base en la forma mundial, a una tasa progresiva que oscila entre el 6% y el 34%. La retención del impuesto sobre la renta aplica a algunas actividades gravables (servicios).

¿Qué es el impuesto sobre la renta y quién lo paga?

Como es sabido, el ISR es un impuesto que pagan todos los mexicanos, personas físicas y morales, que generan riqueza. Como tal, se aplica directamente a los ingresos que se obtengan de alguna actividad lícita en este país.

¿Qué es el ISLR en Venezuela?

Es un impuesto nacional que grava los enriquecimientos anuales, netos y disponibles obtenidos en dinero o en especie, causarán impuestos según las normas establecidas en la ley del I.S.L.R., según el articulo 1°.

¿Cuáles son los impuestos sobre la renta?

El impuesto sobre la renta (ISR) es un impuesto que se aplica a los ingresos adquiridos, con excepción de las herencias y las donaciones. Se trata de un impuesto directo, pues grava directamente las fuentes de riqueza. Los indirectos son los que gravan el consumo (como el IVA y el IEPS).

You might be interested:  FAQ: Que Son Manifestaciones Culturales En Venezuela?

¿Cómo se calcula el pago del Impuesto sobre la Renta en Venezuela?

La declaración y pago del ISLR se realiza directamente a través del portal web www.seniat.gob.ve, también en las oficinas del SENIAT o en las jornadas de recaudación que el organismo implementa en diferentes localidades del país.

¿Quién está obligado a pagar Impuesto Sobre la Renta?

Están obligadas al pago del impuesto establecido en este Título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o de cualquier otro tipo.

¿Quién paga la retencion de ISR?

ESTÁN OBLIGADOS A EFECTUAR LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO QUE SE LES TRASLADE, LOS CONTRIBUYENTES QUE SE UBIQUEN EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS: RECIBAN SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES, O USEN O GOCEN TEMPORALMENTE BIENES, PRESTADOS U OTORGADOS POR PERSONAS FÍSICAS, RESPECTIVAMENTE.

¿Quién paga el ISR el patrón o el empleado?

Al pagar los sueldos, la ley obliga a los patrones a calcular, retener y enterar el ISR de sus empleados. Para el caso de que el impuesto no se pague o se pague incorrectamente, el patrón será responsable solidario de dicho ISR.

¿Quién debe declarar el Impuesto sobre la Renta en Venezuela?

Todas las personas jurídicas están obligadas a presentar su declaración definitiva de rentas, independientemente de los enriquecimientos obtenidos o de las pérdidas sufridas. Los jubilados y pensionados no deben pagar impuestos.

¿Cuál es la renta sujeta al ISLR?

Las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan ganancia mayor a 1.000 Unidades Tributarias de enriquecimiento global neto, o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, de enriquecimiento bruto, están obligadas a declarar el ISLR.

You might be interested:  FAQ: Que Es La Curatela En Venezuela?

¿Cuánto dinero te pueden depositar sin pagar impuestos 2020?

El SAT detalla que las Instituciones del Sistema Financiero deberán declarar los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones, toda vez que el monto mensual acumulado exceda los 15 mil pesos mexicanos.

¿Cuál es la ley del impuesto sobre la renta?

El Impuesto Sobre la Renta ( ISR ) es unacarga fiscal directaque se aplica a los ingresos obtenidos que incrementen el patrimonio de un contribuyente, por lo que las personas físicas y morales (empresas) están obligadas al pago de este impuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *