Respuesta Rápida: Aportes Que Dejaron Los Indigenas A Venezuela?

¿Qué aportes culturales nos dejaron los indígenas en Venezuela?

En cuanto al aporte cultural de los grupos indígenas, de lo que hoy constituye la venezolanidad, se admite su contribución y lo representan en imágenes de productos agrícolas, tales como el cacao, el maíz, la yuca, etcétera, y en instrumentos como las maracas (ver figura Nº 9).

¿Cuáles son los aportes de los indígenas?

Los pueblos indígenas son los principales guardianes de los bosques del mundo. Gracias a sus prácticas ancestrales, han asegurado la conservación del 80% de la biodiversidad del planeta y los bosques que habitan proveen 1/3 de la solución al cambio climático.

¿Cuáles fueron los aportes que nos dejaron los indígenas africanos y españoles?

La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor y hábitos culinarios, así como algunas palabras, etc. La influencia española fue más importante ejemplos culturales de ella, se pueden mencionar las edificaciones, parte de la música, la religión católica y el idioma.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Emigrar A Suiza Desde Venezuela?

¿Qué aportes culturales dejaron los españoles a Venezuela?

· Se debe considerar también lo cultural: el castellano y el portugués, la escritura con letras, el catolicismo, las nuevas filosofías y nuevas concepciones estéticas (artes plásticas, visuales, auditivas).

¿Qué herencia cultural nos dejaron los indígenas?

Una de las más claras formas de diversidad, son sin duda sus lenguas indígenas, que representan un pasado ancestral. La lengua común es, mayormente, el español; sin embargo, cada país, cada región, tiene su propia riqueza cultural: sus lenguas amerindias.

¿Cuáles fueron los aportes europeos a Venezuela?

Entre ellas: la cultura autóctona de los aborígenes; la cultura africana, que trajeron los negros esclavos y la española, aportada por los conquistadores. La influencia indígena se limita al vocabulario y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor….

¿Cuáles son los aportes de los indígenas a Costa Rica?

La mayoría de estos pueblos se dedican a la agricultura y lo complementan con actividades como la pesca y la caza. Muchos de ellos también tratan de conservar su cultura mediante la elaboración de artesanía.

¿Cuál es el aporte de la cultura indigena a la actual sociedad?

Los indígenas americanos aportaron al mundo importantes conocimientos por los que hasta hoy día seguimos agradecidos. * Las principales plantas alimenticias que los indígenas americanos conocían son: el maíz, la papa, la yuca, la batata, frijoles, el apio, el cacao, el ají dulce y picante, el maní.

¿Cuáles son los aportes de los pueblos originarios en la salud?

Las comunidades andinas y amazónicas poseen sus sistemas de salud fundamentados en su cosmovisión y que se expresan a través de diferentes prácticas en el cuidado de su salud, como es en el uso de las plantas medicinales, uso de animales o minerales y también en la presencia de agentes de la medicina tradicional (

You might be interested:  FAQ: Como Crear Una Cuenta De Paypal En Venezuela?

¿Cuáles son los aportes que nos dejaron los africanos?

Aun así, la cultura africana ha sido muy importante en América. Los esclavos africanos trajeron consigo idiomas, creencias y tradiciones. La música invadió el continente americano: el jazz, la salsa, el merengue, el samba o el candombe son algunos ejemplos de dicha influencia.

¿Cuáles son las influencias culturales indígenas?

La influencia indígena. Había tres lenguas indígenas que influyeron el español que vinieron a las Américas. Eran el náhuatl, el araucano, y el quechua. Más tarde en 1770, empezó a enseñar ambas lenguas española y quechua en algunas tierras.

¿Qué aportes hicieron los españoles?

El principal aporte de España al continente Americano fue el idioma castellano el cual la mayor parte de America lo habla y para la mayoría de los países es su lengua principal como es el ejemplo de Panamá.

¿Qué aportes trajeron los españoles a nuestro país?

Estos son los ingredientes más populares que trajeron a México:

  • Verduras y hortalizas. Espinacas, zanahorias, berenjenas, alcachofas, perejil, cilantro, rábano, chícharo, betabel, pepino y lechuga.
  • Granos y semillas. Los garbanzos, lentejas y habas fueron una aportación notable.
  • Frutas.
  • Frutos secos.
  • Especias.
  • Animales.

¿Qué productos se trajeron los españoles a Venezuela?

Trigo (harinas, pan), Cebada, Avena, Centeno. Olivos (aceitunas, aceite), Alfalfa, Lentejas, Lechugas, Col, Rábanos, Espárrago, Zanahoria, Espinaca. Cítricos como Limones, Naranjas, Limas, Toronjas.

¿Cuál es la herencia que nos dejaron los españoles?

Nos dejaron animales como el caballo, vacas, bueyes, ovejas, cerdos, y nuevas especies de perros. Además nos transmiten inventos chinos cómo la brújula, el papel, la seda, la pólvora y la imprenta. La rueda y el hierro también son parte de la herencia española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *