Que Otro Nombre Tiene La Ortiga En Venezuela?

¿Qué otro nombre se le da a la ortiga?

Conocida también como ortiga mayor, picante o urtica dioica, la ortiga es una planta que suele tener entre 40 y 100 centímetros de altura.

¿Qué otro nombre recibe el Guaritoto?

Nombres comunes Ortiga brava, pica-pica, chichicaste, purichi, pringamoza, mala mujer, chichicaste, nigua, guaritoto, ishanga, espanta diablo, pyno guasu.

¿Cómo se llama la ortiga en México?

Urtica dioica es una planta ruderal, que aparece ocasionalmente en las orillas de parcelas en las partes templadas de México.

¿Cuántas especies de ortiga hay?

CARACTERÍSTICAS BOTÁNICAS La ortiga (Urtica urens, U. dioica) pertenece a la familia de las Urticáceas, nombre de una familia de plantas con presencia en zonas templadas y tropicales y formada por unas 2.000 especies.

¿Qué parte de la ortiga se utiliza?

Farmacognosia: de la ortiga se utilizan las hojas, tallos, y en menor medida el rizoma o las otras partes de la planta, así como el jugo fresco prensado.

¿Qué es la ortiga y dónde se consigue?

Descripción:Urtiga, también conocida como la ortiga, es una hierba perenne nativa de Europa, África y América del Norte. Es una planta con pelitos mismos que sueltan un líquido ácido con el que debemos tener cuidado, pues inflama y produce irritación en la piel.

You might be interested:  Que Es Zodi En Venezuela?

¿Qué es el Guaritoto?

m. Ven. pringamoza (‖ arbusto euforbiáceo ).

¿Cómo se le llama a la ortiga en República Dominicana?

Pringamosa, conocida también como Ortiga brava, Pica-pica, Chichicaste, Purichi, Pringamoza, Mala Mujer, Nigua, Guaritoto, Ishanga, Espanta Diablo y otros nombres. En República Dominicana se le conoce como Pringamosa. Su nombre científico es Urera baccifera y pertenece a la familia Urticaceae.

¿Qué contraindicaciones tiene la ortiga?

Efectos secundarios y contraindicaciones de la ortiga verde Las hojas frescas de esta planta contienen ácido en sus vellosidades, por lo que un efecto secundario de su uso inadecuado puede producir irritación, escozor, sensación de quemazón y urticaria en la piel.

¿Cuál es el principio activo de la ortiga?

Principios activos de la ortiga Clorofila en las hojas. Flavonoides, derivados del kenferol y quercetol. Fitoesteroles en hojas y raíces. Ácidos orgánicos (cafeico, fórmico, gálico, clorogénico).

¿Qué efectos tiene la ortiga?

Cuando vas caminando por un camino boscoso y te tropiezas sin querer con una ortiga, esta deja en tu piel sus pelos urticantes, los cuales desprenden ácido fórmico y producen una reacción alérgica muy dolorosa que inflama la piel, saca ampollas, enrojece el tejido y ocasiona picazón y ardor intenso.

¿Qué aroma tiene la ortiga?

La ortiga tiene un sabor suave, refrescante con cierto toque mentolado; en general, recuerda mucho a la espinaca. Nutricionalmente es muy rica, porque posee hierro, proteínas y calcio.”

¿Cómo se llama la ortiga en Ecuador?

La ortiga mayor (Urtica dioica L.), vulgarmente conocida como ortiga mayor y ortiga verde, es la más común.

¿Cuáles son los Vitaminas de la ortiga?

La planta de ortiga en el mundo

  • Vitaminas: vitaminas A, C y K, así como varias vitaminas del grupo B.
  • Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio.
  • Grasas: ácido linoleico, ácido linolénico, ácido palmítico, ácido esteárico y ácido oleico.
  • Aminoácidos: contiene todos los aminoácidos esenciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *