Que Es La Administracion Publica En Venezuela?

¿Qué es la Administración Pública venezolana?

La Administracion Publica Es un término impreciso que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado sea nacional, de los estados o municipios como indica la constitución; las Comunas y consejos comunales como indica la ley vigente y otros entes públicos

¿Cuáles son los organismos de la Administración Pública en Venezuela?

Estos son, respectivamente, la Asamblea Nacional; el Presidente, sus Minis- tros y el resto de los órganos del denominado “Ejecutivo Nacional”; el Tribunal Supremo de Justicia y los demás tribunales de la República, así como la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y los otros órganos de gobierno y administración del

¿Qué es la Administración Pública?

Son los organismos de la Rama Ejecutiva y demás que conforman el Estado y que tienen a su cargo actividades y funciones administrativas.

¿Cuál es la estructura de la Administración Pública en Venezuela?

El Nivel Central de la Administración Pública Nacional está Integrado por la Presidencia de la República, la Vicepresidencia de la República, las Vicepresidencias Sectoriales, el Consejo de Ministros, los Ministerios del Poder Popular y demás órganos creados o que se crearen de conformidad con la ley.

You might be interested:  FAQ: Cuantos Terremotos Han Ocurrido En Venezuela?

¿Qué es la Administración Pública ejemplos?

La administración pública se ocupa de gestionar el contacto entre la ciudadanía y el poder público, no sólo en las instituciones burocráticas del Estado, sino también en las empresas estatales, en los entes de salud, en las fuerzas armadas, en la policía, los bomberos, el servicio postal y los parques nacionales, entre

¿Qué es la Administración Pública como actividad?

La actividad prestacional de la Administración es la que está referida al manejo de los servicios públicos. En general, se entiende por servicio público aquel cuya prestación debe necesariamente asegurarse, por ser la misma de interés público o interés común.

¿Cuáles son los órganos de la Administración Pública?

Cámara de Diputados Senado de la República Presidente de la República Administración Pública Federal Suprema Corte de Justicia de la Nación. Consejo de la Judicatura Federal. Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¿Cuáles son los organismos de la Administración Pública?

Los organismos descentralizados, las empresas de participación estatal, las instituciones nacionales de crédito, las organizaciones auxiliares nacionales de crédito, las instituciones nacionales de seguros y de fianzas y los fideicomisos, componen la administración pública paraestatal.

¿Cuáles son los procesos en la Administración Pública?

A través del análisis de las etapas de este proceso: planeación, organización, dirección y control, se constata que la administración pública, brazo ejecutor del gobierno, además de integrar dependencias, entidades y marcos jurídicos, es ante todo, un aparato dinámico que debe proveer programas, bienes y servicios de

¿Qué es y cómo funciona la Administración Pública?

Administración Pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.

You might be interested:  A menudo preguntado: Donde Se Fundo El Primer Cabildo De Venezuela?

¿Qué es la Administración Pública y cuáles son sus funciones?

Por Administración Pública debe entenderse el conjunto de estructuras, procedimientos y recursos físicos, financieros, humanos, normativos, de autoridad, entre otros, para operativizar las políticas de gobierno, las decisiones del Estado y de sus principales autoridades ubicadas en los distintos niveles y poderes.

¿Cuál es el objetivo de la Administración Pública?

La finalidad que pretende el Estado a través de la administración: es lograr “el bien común” o “bienestar general” de toda la población en general. La Administración Pública tiene el deber de DAR la prestación de sus servicios a la ciudadanía con máxima eficacia y eficiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *