Pregunta: Que Es El Voleibol En Venezuela?

¿Cuál es la historia del voleibol en Venezuela?

Los primeros indicios sobre la práctica del voleibol en Venezuela, datan del año 1931, cuando el periodista Herman “Chiquitín” Ettegui organizó un partido en el Colegio Americano de Caracas. El voleibol continuó jugándose por varios años en Venezuela, hasta 1950 cuando se paralizó su práctica por alrededor de 6 años.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol en Venezuela?

Primero se practicó como un deporte recreativo dentro de los clubes, En la década del 30, se comenzaron a crear rivalidades tradicionales entre clubes. Es importante destacar que fueron Leopoldo Márquez y Luis Bigott quienes, en uno de sus viajes a Puerto Rico, se entusiasmaron por este naciente deporte….

¿Qué es la liga profesional de voleibol de Venezuela?

La Liga Venezolana de Voleibol o LVV por sus siglas, anteriormente en la Superliga Venezolana de Voleibol ​ es una competición liguera masculina de voleibol de máxima categoría en Venezuela. El campeonato fue creado en 2011 y actualmente está compuesta por 8 equipos.

You might be interested:  Que Significa El Escudo De Venezuela?

¿Cómo está conformada la Federación Venezolana de voleibol?

Cada club estará constituido por seis duplas, dos adultos femenina y masculina, más una dupla sub 21 en ambas ramas” aclaró el técnico venezolano Mauro Hernández, asimismo mencionó que “Cada club debe disputar dos confrontaciones con cada equipo, una como sede y una como calidad de visitante, al finalizar estas

¿Cuál es la reseña historica del voleibol?

El voleibol fue creado el 9 de febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

¿Cuál es la historia del voleibol resumen?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuál es el origen del voleibol y el crecimiento de él?

Origen del voleibol: El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

¿Cuál es la función de los zagueros en el voleibol?

¿ Cuál es la función de un zaguero? Pues los zagueros, son los jugadores que se ubican en las posiciones 5, 6, y 1. También se les conoce como defensa y su principal objetivo es recibir los saques y bloquear los remates.

You might be interested:  Pregunta: Como Obtener Los Antecedentes Penales En Venezuela?

¿Cuántas personas conforman un equipo de voleibol?

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, y a cada lado de ella se ubican 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

¿Cuál ha sido la mayor participación de una selección venezolana de voleibol?

Los mayores logros conseguidos han sido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003, y las múltiples medallas de plata conseguidas en el Campeonato Sudamericano de Voleibol. A nivel continental, la selección venezolana suele ubicarse entre las potencias del continente junto con Brasil y Argentina.

¿Cuáles son las posiciones básicas del voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

¿Qué es la FVV?

La Federación Venezolana de Voleibol, fue creada el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte en todo el territorio nacional.

¿Qué es el voleibol a nivel nacional?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball),1 es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Cuáles son las reglas y fundamentos del voleibol?

Algunas de las reglas de voleibol son: Se anota un punto cuando el equipo contrario no controla el balón o comete falta. Se debe evitar que el balón toque el suelo contrario. Se considera fuera cuando el balón toca a los árbitros o la red. Punto para el equipo contrario si se toca la bola tres veces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *