Pregunta: Que Es El Islr En Venezuela?

¿Cómo funciona el ISLR en Venezuela?

El Impuesto sobre la Renta ( ISLR ) es un Impuesto que se le paga al estado venezolano a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria sobre las ganancias obtenidas en un periodo fiscal determinado.

¿Cómo se calcula el impuesto sobre la renta en Venezuela 2020?

Para determinar el enriquecimiento neto gravable por el impuesto sobre la renta, se tomará la totalidad de los ingresos brutos percibidos por el contribuyente y se le restará los costos provenientes de los productos enajenados y de los servicios prestados dentro del país.

¿Cuándo se debe pagar el ISLR en Venezuela?

La primera debe ser al momento de la declaración, es decir, hasta el 31 de marzo. El Segundo pago será 40 días después del 31 de marzo, y el tercero, 40 días después de la fecha en que hizo efectivo la segunda cuota.

You might be interested:  FAQ: Como Sacar Tarjeta De Coordenadas Banco De Venezuela?

¿Cuál es el porcentaje del impuesto sobre la renta en Venezuela?

En los casos de enriquecimientos obtenidos por personas naturales no residentes en el país, el impuesto será del 34%. La tarifa Nº 2: Se aplica a las sociedades de capitales como compañías anónimas y a las personas asimiladas a ellas. Por la fracción comprendida hasta 2.000 U.T.

¿Cuál es la función de los impuestos en Venezuela?

Los impuestos representan una importante fuente de ingresos para el gobierno nacional, ya que posteriormente son reinvertidos en educación, salud, implementación de justicia y seguridad, así como otros temas fundamentales para el país.

¿Cuál es la base legal de los tributos en Venezuela?

El sistema tributario venezolano se rige sobre las bases legales claramente definidas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tal cual lo consagra el artículo 7: “es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. la CRBV es la principal fuente de los tributos.

¿Cómo se calcula el impuesto sobre la renta en salarios?

¿ Cómo calcular el ISR?

  1. Ya que ubicaste tu sueldo bruto mensual dentro de la tabla de “Límite inferior” y “Límite superior”, debes restar el “Límite inferior” a tu ingreso total.
  2. Ahora que ya lo tienes, se resta la base según la tasa correspondiente a tu rango de ingreso (límite inferior), en este caso sería 21.36.

¿Cuál es la fórmula para calcular el impuesto sobre la renta?

Se considera el importe Gravable Total de la Nómina, el cálculo es como sigue:

  1. Tabla.
  2. Se ubica el monto total dentro del rango correspondiente en la tabla.
  3. Se resta el monto total menos el límite inferior.
  4. Al resultado, se aplica el porcentaje correspondiente.
  5. Al resultado, se suma la cuota fija correspondiente.
You might be interested:  Pregunta: Que Es Un Estado De Excepción En Venezuela?

¿Quién debe pagar el impuesto sobre la renta?

Desde el 4 de enero de 2021, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dio inicio al proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta ( ISLR ), el cual tiene como fecha de culminación el 31 de marzo del año en curso.

¿Quién paga los impuestos en Venezuela?

Salvo disposición en contrario de la presente ley, toda persona natural o jurídica, residente o domiciliada en la República Bolivariana de Venezuela, pagará impuestos sobre sus rentas de cualquier origen, sea que la causa o la fuente de ingresos esté situada dentro del país o fuera de él.

¿Qué pasa si no se paga el impuesto sobre la renta?

No presentar declaraciones su sanción será cierre del local o establecimiento por 10 días y multa de 150 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Cuál es el porcentaje que se retiene de ISR?

El porcentaje de retención por concepto de ISR no es el mismo para todos los contribuyentes personas físicas, pues va desde el 1.9 por ciento hasta el 35 por ciento al mes, y se mide de acuerdo con tarifas de ingresos establecidos en la tabla que fija un límite inferior de ingresos y un límite superior de ingresos para

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *