Pregunta: Como Calcular La Retencion Del Iva En Venezuela?

¿Cómo calcular las retenciones de IVA en Venezuela?

Monto del IVA a retener Los agentes de retención del IVA están obligados a retener el 75% del IVA facturado por sus proveedores y enterarlo a la Administración Tributaria quincenalmente. La retención del impuesto debe efectuarse cuando se realice el pago o el abono en cuenta, lo que ocurra primero.

¿Cómo se calcula la retencion de IVA?

Para obtener las 2/3 partes de IVA simplemente multiplicamos 0.16 por 2 entre 3. Donde el IVA corresponde al 16%, la Retención de ISR al 10% y la Retención de IVA a las dos terceras partes del IVA.

¿Cómo se calcula la base imponible del IVA?

Tomamos como premisa que el IVA de la factura es del 21% Del total de una factura, por ejemplo 300€, hay que dividir la cantidad entre 1,21 La operación es: 300/1,21 El resultado de la división es la base imponible es 247,93€, que es la cantidad que realmente vas a cobrar neta por tu trabajo.

¿Qué es una retencion del IVA?

La retención del 1% de IVA, establecida en el artículo 162 del Código Tributario, el objetivo de la misma es extraer de manera anticipada un porcentaje de dicho impuesto, causado o generado en la operación concreta, para garantizar el entero pleno del mismo al momento de formular la correspondiente declaración del

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Mejorar El Turismo En Venezuela?

¿Cómo calcular el IVA retenido en Excel?

Calcular el IVA en Excel

  1. Ingresar el precio del producto o servicio en una celda.
  2. Ingresar la tasa del IVA en otra celda en forma de porcentaje.
  3. Multiplicar el valor de las celdas anteriores para obtener el importe del IVA.
  4. Para obtener el importe total deberás sumar las celdas que contienen el precio y el IVA.

¿Cómo se calcula la retencion de una factura?

El importe de la retención se calcula aplicando el porcentaje de retención que corresponde a cada tipo de operación sobre el importe bruto total de la nómina o de la factura. En el caso de las facturas se aplica sobre el importe antes de aplicar el IVA correspondiente.

¿Cómo saber cuál es la base de una retencion?

Por regla general la base de retención es el valor de la operación, es decir, el valor de la venta del producto o del servicio. Así, cuando el valor de la venta es de $1.000. 000 y la tarifa de retención es del 10%, por ejemplo, la retención en la fuente es de $100.000.

¿Cuál es la base imponible ejemplo?

En términos tributarios, la base imponible constituye la cuantía sobre la cual se obtiene un impuesto determinado. Por ejemplo, si los zapatos (IVA incluido) cuestan 121 euros y el IVA (tipo de gravamen) aplicable es del 21%, quiere decir, que en realidad la base imponible es de 100 euros.

¿Cuál es la base imponible del IVA en Venezuela?

Señala la Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado, en su Artículo 20 que la base imponible del impuesto en los casos de ventas de bienes muebles, sea de contado o a crédito, es el precio facturado del bien, siempre que no sea menor del precio corriente en el mercado, caso en el cual la base imponible será este

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Se Celebra El 6 De Marzo En Venezuela?

¿Cómo se calcula la base imponible Perú?

La formula para calcular el IGV:

  1. Importe Total = Base Imponible x IGV.
  2. IGV = Importe Base x 0.18.
  3. Base = Total / (1 + 0.18) o Base = Total / 1.18.
  4. IGV = Importe Total – Base Imponible.
  5. Base Imponible = (IGV) / 0.18.
  6. Importe Total = Base Imponible + IGV.

¿Cuándo se hace la retencion de IVA?

IVA: ESTÁN OBLIGADOS A EFECTUAR LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO QUE SE LES TRASLADE, LOS CONTRIBUYENTES QUE SE UBIQUEN EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS: RECIBAN SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES, O USEN O GOCEN TEMPORALMENTE BIENES, PRESTADOS U OTORGADOS POR PERSONAS FÍSICAS, RESPECTIVAMENTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *