Los lectores preguntan: Que Se Necesita Para Sacar El Pasaporte En Venezuela?

¿Cómo sacar el pasaporte por primera vez en Venezuela?

Requisitos para solicitar el pasaporte

  1. – Dos ejemplares de la planilla de solicitud de trámite del SAIME.
  2. – Dos fotos tipo estudio (3×4) a color y fondo blanco.
  3. – Original y copia de la cédula de identidad.
  4. – Original y copia de la partida de nacimiento, donde consten los números de acta y folio.

¿Cómo sacar el pasaporte en Venezuela 2021?

Renovación de pasaporte

  1. Registre sus datos personales en el SAIME.
  2. Solicite la cita.
  3. Verifique su cita.
  4. Recuerde que usted debe revisar directamente en el sistema SAIME para ver el estatus de su solicitud.
  5. Verificación de los documentos.

¿Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte?

Pasaporte ordinario para personas mayores de edad

  1. Acreditación de nacionalidad.
  2. Acreditación de identidad.
  3. Pago.
  4. Incorporación de apellido del cónyuge.
  5. Reasignación para la concordancia sexo-genérica o identidad de género.
  6. Curp certificada.
You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Independencia De Venezuela?

¿Cómo sacarle el pasaporte a un menor?

El niño, niña o adolescente deberá estar acompañado de uno de sus padres, quien podrá hacer el trámite sin la presencia del otro padre por tratarse de una solicitud que garantiza el derecho a la identificación del niño, niña o adolescente y en ningún caso menoscaba el ejercicio conjunto de la patria potestad.

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte en Venezuela por primera vez?

Este documento lo pueden solicitar los venezolanos mayores de 18 años de edad. Por su parte, las próorrogas tendrán un costo de Bs 241.845.683,094. El valor en petros se ubica en 1.8 y sería de 102 dólares, según el BCV.

¿Cómo tramitar el pasaporte por primera vez 2021?

Lo primero que se debe hacer es obtener una cita, ya sea vía internet en http://citas.ser.gob.mx o bien, en el número telefónico gratuito 800 8010 773. El trámite debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores según corresponda en cada estado.

¿Cuánto cuesta el pasaporte venezolano 2021?

En cuanto al pasaporte de 5 años de vigencia, cuesta 2,7 petros que se traducen en 362.768.524 bolívares a fecha del 19 de abril de 2021; mientras que en dólares equivale a aproximadamente 150 dólares.

¿Cuánto tardan en entregar el pasaporte venezolano 2021?

El tiempo de entrega del documento de identidad una vez realizado el pago por concepto de agilización será de cinco días hábiles y se notificará al solicitante la disponibilidad del mismo para el retiro, reseña el reglamento.

¿Cómo sacar prórroga de pasaporte 2021?

Los venezolanos y venezolanas residentes en el exterior pueden tramitar, a través de la página web del SAIME, la prórroga de su último pasaporte biométrico, el cual debe encontrarse en buen estado y contar con al menos cuatro páginas disponibles.

You might be interested:  Como Recibir Ayuda Humanitaria En Venezuela?

¿Cómo sacar pasaporte por primera vez?

Diligenciar la solicitud por medio electrónico para agilizar el trámite en la oficina expedidora. Recuerde que el día de la cita debe acercarse personalmente en la oficina que selecciono y presentar los documentos requeridos para el trámite, la toma de la fotografía, el registro de huellas y la firma.

¿Qué documentos necesito para tramitar pasaporte mexicano por primera vez?

Copia certificada del acta de nacimiento mexicana expedida por registro civil, por oficina consular, o emitida en el sistema gob.mx/actanacimiento. Certificado de nacionalidad mexicana. Declaratoria de nacionalidad mexicana, o. Carta de naturalización.

¿Cuánto vale el pasaporte por primera vez?

¿ Cuánto cuesta? El pasaporte tiene un costo de $169.000, si es regular y de $259.000 si es ejecutivo. La diferencia entre los dos tipos de pasaporte radica en que el ordinario tiene 32 páginas y el ejecutivo cuenta con 48. En ambos casos el documento tiene una vigencia 10 años.

¿Cómo sacarle el pasaporte a un menor de edad en Venezuela?

Solicitud y requisitos para sacar el pasaporte venezolano Nota: En el caso de menores de 18 años de edad NO SE REGISTRA la solicitud, sólo el padre, la madre o un representante legal pueden efectuar la solicitud de su pasaporte. A continuación, deberás solicitar la cita.

¿Cómo tramitar pasaporte de mi hijo sin su papá?

En caso de ausencia de alguno de los padres o del menor. Si uno de los padres o la persona que tiene la patria potestad del menor se encuentra en México, puede acudir a cualquier Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México para otorgar este permiso.

You might be interested:  Pregunta: Que Es Democracia En Venezuela?

¿Cómo sacar el pasaporte a un niño de 2 años?

Una vez el menor de edad cuente con cita previa tanto el menor como el acompañante deben presentarse personalmente a la oficina seleccionada y aportar los documentos requeridos para el trámite, la toma de la fotografía, el registro de huellas y la firma. No es necesario llevar fotos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *