Los lectores preguntan: Como Esta Organizada La Constitucion Nacional De La Republica Bolivariana De Venezuela?

¿Cómo se organiza la Constitución?

La Constitución argentina está dividida en tres partes: preámbulo, primera parte, segunda parte. El preámbulo resume los objetivos de la Constitución. La primera parte habla de declaraciones, derechos y garantías. La segunda parte habla de las autoridades de la nación.

¿Cómo está organizado el texto de la Constitución Nacional?

La Constitución Nacional está conformada por un Preámbulo y dos partes. La primera parte tiene dos capítulos: el primero hace referencia a declaraciones, derechos y garantías y el segundo, a partir de la reforma del año 1994, nuevos derechos y garantías.

¿Cuántos capítulos tiene la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela?

TEMA 9 y 10 Alumnos: Luis Suarez Lucimar Rodríguez Carlos Matute Sección N611-B Estructura de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Se compone de un Preámbulo, 350 artículos, divididos en 9 Títulos, Capítulos, las Disposiciones Derogatorias, Transitorias y Finales.

You might be interested:  A menudo preguntado: Cual Es El Sector De Produccion Mas Desarrollado En Venezuela?

¿Cuáles son los derechos constitucionales de los venezolanos?

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

  • Derecho a la información (artículo 28 y 58) Information.
  • Participación en asuntos ambientales (artículo 127)
  • Derecho a recurrir / Legitimación activa / Facilitación acceso a la justicia (artículo 27 y 63)
  • Ciudades (artículo 128)
  • Pueblos indígenas (artículo 120)

¿Cómo se organizan los estados?

Organización Política La República Argentina es un estado federal constituido por 23 Provincias y una Ciudad Autónoma. Cada provincia y la ciudad de Buenos Aires elige por sufragio directo a sus gobernantes y legisladores; asimismo, los estados provinciales organizan y sostienen su administración de Justicia.

¿Cómo organiza la Constitución los poderes del Estado?

El poder público en Colombia se distribuye en la ramas ejecutiva, legislativa y judicial, concebidas desde el año 1945, y en entidades de organización electoral y organismos de control establecidos por la Constitución de 1991.

¿Qué quiere decir el artículo 19 de la Constitución Nacional?

El artículo 19 de la Constitución Nacional en su primera parte establece: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados”.

¿Cómo se compone la Constitución Nacional?

La Constitución Nacional empieza con el Preámbulo y luego se divide en dos partes. La primera parte tiene dos capítulos: I) “Declaraciones, Derechos y Garantías”, y II) “Nuevos Derechos y Garantías” (incorporado por la reforma de 1994).

¿Cómo se organiza el gobierno en la segunda parte de la Constitución Nacional?

Constitución de la Nación Argentina

  • TITULO PRIMERO – GOBIERNO FEDERAL. SECCION PRIMERA – DEL PODER LEGISLATIVO. CAPITULO PRIMERO – De la Cámara de Diputados. CAPITULO SEGUNDO – Del Senado. CAPITULO TERCERO – Disposiciones comunes a ambas Cámaras.
  • TITULO SEGUNDO – GOBIERNOS DE PROVINCIA.
You might be interested:  Donde Estudiar Psicoterapia En Venezuela?

¿Cuáles son los capítulos de la Constitución?

El capítulo I trata de la división de poderes, el capítulo II trata del poder legislativo, el capítulo III trata del poder ejecutivo, el capítulo IV trata del poder judicial. Los artículos más relevantes del título tercero son: Artículo 49.

¿Qué quiere decir el artículo 2 de la Constitución de Venezuela?

Artículo 2 Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de

¿Cuáles son los derechos de los ciudadanos en la Constitución?

Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos.

¿Cuáles son los derechos que están consagrados en la Constitución?

Los derechos constitucionales se clasifican en derechos fundamentales o de primera generación, derechos económicos, sociales y culturales o de segunda generación y derechos a un medio ambiente sano o de tercera generación.

¿Cuáles son los derechos humanos según la Constitución?

Indivisibilidad, interdependencia e irrenunciabilidad Estos tres principios están previstos en la Constitución cuando garantiza el “goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos ” (CRBV, artículo 19).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *