Leyes Que Regulan La Actividad Aseguradora En Venezuela?

¿Qué es la Ley de la Actividad aseguradora?

El objeto de la presente Ley es establecer el marco normativo para el control, vigilancia, supervisión, autorización, regulación y funcionamiento de la actividad aseguradora, a fin de garantizar los procesos de transformación socioeconómico que promueve el Estado, en tutela del interés general representado por los

¿Quién regula la actividad aseguradora en Venezuela?

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora es un servicio desconcentrado funcionalmente con patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de finanzas, que actuará bajo la dirección y responsabilidad del o la Superintendente de la Actividad Aseguradora y se regirá por las

¿Cuáles son los sujetos regulados por la Ley de la Actividad aseguradora?

Son sujetos regulados por la presente Ley, y en consecuencia sólo podrán realizar actividad aseguradora en el territorio de la República, previa autorización de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, las empresas de seguros, las de rcaseguros, los agentes de seguros, los corredores de seguros, las sociedades

You might be interested:  Pregunta: Que Es El Salario Integral En Venezuela?

¿Cuáles son los organos de control de la actividad aseguradora?

La Superintendencia de Seguros tendrá a su cargo la regulación, inspección, vigilancia, supervisión, control y fiscalización de la actividad aseguradora y reaseguradora y en función a éstas, de las personas naturales o jurídicas a las que se refiere el artículo 1 de este Decreto Ley, así como de las personas que

¿Qué es la actividad aseguradora en Venezuela?

La actividad aseguradora es toda relación u operación relativas al contrato de seguro y al de reaseguro, en los términos establecidos en la ley especial que regula la materia.

¿Cuáles son las funciones de la sudeaseg?

Implementar normas e instrumentos que optimicen las funciones de regulación, supervisión, fiscalización y control de los sujetos regulados. Identificar oportunamente las desviaciones del sector asegurador. Velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos de la organización.

¿Cómo se clasifican las pólizas de seguro?

Para empezar a conocerlos, quédate con que los seguros se clasifican en tres tipos: personales, de daños o patrimoniales y, por último, de prestación de servicios. Dentro de cada categoría puedes encontrar muchísima variedad, tanta como los riesgos que cubren.

¿Cuál es la estructura funcional de las aseguradoras en Venezuela actualmente?

El sector asegurador en Venezuela está compuesto por aseguradoras, reaseguradoras, corredoras de seguros, agentes de seguros, compañías de servicios de medicina prepagada y cooperativas.

¿Quién tiene obligación sobre las reservas técnicas?

Las empresas de seguros y las de reaseguros constituidas y debidamente autorizadas para operar en la República, tendrán la obligación de constituir, mantener, invertir y contabilizar las reservas técnicas derivadas de operaciones de reaseguros, en la forma determinada por esta Ley y en normas prudenciales dictadas por

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Es El Pago Movil Del Banco De Venezuela?

¿Qué son los sujetos regulados?

Un sujeto obligado es aquel que, por ley o regulación, debe cumplir con régimen especial de cumplimiento para ayudar a las autoridades a combatir delitos como el lavado de dinero, la corrupción, el financiamiento al terrorismo, el fraude, la evasión fiscal, entre otros.

¿Qué es el contrato de seguro según la legislación vigente?

El contrato de seguro es aquel en virtud del cual una empresa de seguros o la asociación cooperativa que realiza actividad aseguradora, a cambio de una prima, asume las consecuencias de riesgos ajenos que no se produzcan por acontecimientos que dependan enteramente de la voluntad del tomador, del asegurado o del

¿Cómo hacer la declaracion jurada de sudeaseg?

Solo deben ingresar a la dirección web www. sudeaseg.gob.ve, hacer clic en la opción Sistema en el módulo Gestión de Cumplimientos de Sujetos Regulados y desde allí efectuar el registro (si aún no lo ha realizado) o en su defecto actualizar los datos.

¿Cuál es el ejercicio de la actividad aseguradora y reaseguradora?

EL REASEGURO Es un mecanismo que permite compartir los riesgos para que las compañías de seguros cumplan con las obligaciones contraídas hacia sus clientes. Al reasegurar parte del riesgo, la empresa aseguradora garantiza la disponibilidad de fondos para hacer frente a grandes indemnizaciones.

¿Qué son las empresas de seguros y reaseguros?

Las compañías de seguros venden pólizas de seguros individuales. Y estas están diseñadas para proteger contra la pérdida financiera. Los reaseguros protegen a la compañía de seguros de la pérdida financiera. Esta ofrece un seguro de protección a la empresa con la difusión del riesgo entre varias compañías de seguros.

You might be interested:  FAQ: Como Acceder A Airtm Desde Venezuela?

¿Qué es una empresa de reaseguros?

El reaseguro es el seguro de las empresas de seguros. Mediante este acuerdo, la aseguradora -también llamada cedente- transfiere la totalidad o una parte de los riesgos asumidos a otro asegurador denominado reasegurador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *