Leyes Que Amparan A Los Discapacitados En Venezuela?

¿Cuáles son las leyes que protegen a las personas con discapacidad?

La Ley de Americanos con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) (en inglés) prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidades en todas las áreas de la vida. Esto incluye trabajos, transportación, y todos los lugares públicos y privados que están abiertos al público en general.

¿Qué es la Ley para las personas con discapacidad en Venezuela?

Regula los medios y mecanismos, que garanticen el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidades, el disfrute de los derechos humanos y lograr la integración a la vida familiar y comunitaria, mediante su participación directa como ciudadanos y ciudadanas

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Se Elabora El Presupuesto Nacional En Venezuela?

¿Qué artículo habla de los derechos de las personas con discapacidad?

Artículo 46. El mexicano con discapacidad se integrará en el sistema ordinario de la educación general, recibiendo, en su caso, los programas de apoyo y recursos que la presente Ley reconoce.

¿Cuáles son las leyes que protegen a las personas?

La Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

  • Versión Simplificada.
  • Todos Hemos Nacido Libres e Iguales.
  • No Discrimines.
  • El Derecho a la Vida.
  • Ninguna Esclavitud.
  • Ninguna Tortura.
  • Tienes Derechos Sin Importar a Donde Vayas.
  • Todos Somos Iguales Ante la Ley.

¿Qué dice la ley 1618?

El objeto de la presente ley es garantizar y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión, acción afirmativa y de ajustes razonables y eliminando toda forma de discriminación por razón de discapacidad, en concordancia con la Ley 1346 de

¿Qué señala la ley General para la inclusión de personas con discapacidad?

El objetivo principal de esta ley es proteger, fomentar y dar seguridad a los derechos humanos de las personas con discapacidad, así como su desarrollo igualitario con base a las oportunidades y el respeto.

¿Qué función tiene la Ley para personas con discapacidad?

Las disposiciones de la presente Ley son de orden público y tiene por objeto regular los medios y mecanismos, que garanticen el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidades, y lograr la integración a la vida familiar y comunitaria, mediante su

¿Qué es la Ley de personas con discapacidad?

Una ley es una regla, una norma, un principio, un precepto. Ley, en este sentido, puede referirse a la norma jurídica dictada por una autoridad competente, generalmente un legislador, donde se ordena o prohíbe algo de acuerdo con la justicia y para el bien de los ciudadanos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Es El Mapa De Venezuela?

¿Cuál es el objetivo de la Ley de Discapacidad?

El objeto de la presente Ley es garantizar a las personas con discapacidad, el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral.

¿Qué garantiza el artículo 58 de la Constitución Nacional referente a las personas con discapacidad?

Las personas con discapacidad requieren medidas especiales para poder ejercer sus derechos humanos en igualdad de condiciones que las demás, eliminar todas las formas de discriminación contra ellas y propiciar su plena integración en la sociedad.

¿Qué garantiza el artículo 58 dela Constitución Nacional referente a las personas con discapacidad?

En 1992, la Convención Nacional Constituyente recogió los reclamos de las Asociaciones y personas comprometidas con el sector, y es así que en el artículo 58 de la Constitución Nacional establece que “se garantizará a las personas excepcionales la atención de su salud, de su educación, de su recreación y de su

¿Qué dice la Constitución Nacional respecto a las personas con discapacidad?

Artículo 4°. – Se garantiza a las personas con discapacidad el acceso al medio físico y la utilización de bienes y servicios de la sociedad, evitando y suprimiendo barreras que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento e inclusión social.

¿Cuáles son las leyes que protegen a los ciudadanos?

ARTICULO 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los mexicanos?

Este derecho se encuentra contemplado en el artículos 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en instrumentos internacionales, entre los que destacan la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *