FAQ: Modelo De Solicitud De Inspeccion Judicial Como Prueba Anticipada En Venezuela?

¿Cómo se solicita la prueba anticipada?

El artículo 326 del Código Procesal Civil y Comercial dice que la prueba anticipada puede ser solicitada por quien sea o vaya a ser parte en un proceso y que, además, tenga motivos justificados para temer que la producción de la prueba sea imposible o dificultosa si transcurre el tiempo hasta llegar al período

¿Quién puede solicitar la inspeccion judicial?

7.1 La inspección judicial, de oficio o a solicitud de parte, como medio de prueba, consiste en que el juez, de manera personal y directa, podrá realizar el examen de personas, lugares, cosas o documentos, con el fin de verificar o esclarecer los hechos materia del proceso, a fin de formarse un más adecuado

¿Qué es una inspeccion judicial Venezuela?

La inspección judicial es una prueba directa y personal, porque se practica mediante la actividad de percepción por el juez del hecho a probar, razón por la cual se le considera la prueba por excelencia, y está prevista en el ordenamiento jurídico Venezolano en el artículo 472 del Código de Procedimiento Civil.

You might be interested:  Pregunta: Como Retirar Dinero De La Billetera Movil Venezuela?

¿Cuándo procede la prueba anticipada?

Normalmente el anticipo de prueba se realiza en la etapa preparatoria o fase de investigación y, la misma por razones de urgencia, tiende a conservar o asegurar el resultado de un acto; ya en la etapa del juicio, será incorporada por la lectura del acta o por su reproducción si hubiese sido grabada.

¿Qué es una medida de prueba anticipada?

La prueba anticipada importa un adelantamiento excepcional y preventivo de las demostraciones, en una etapa que no es propia, con fundamento en su eventual desaparición o en su dificultosa producción posterior.

¿Qué es la prueba anticipada CNPP?

Prueba anticipada: es la medida procesal tendiente a asegurar la disponibilidad de la declaración del testigo en el juicio oral, y se aplica, cuando existe el temor de que pueda sobrevenir la muerte o incapacidad física o mental del testigo que impida su comparecencia al juicio oral.

¿Cuándo procede la inspección judicial?

La inspección judicial como medio de prueba, es procedente cuando se necesita esclarecer aspectos relacionados con los hechos, consiste en un examen de personas, cosas o documentos, que podría realizarse acompañado de peritos.

¿Cómo se decreta la inspeccion judicial?

El decreto y práctica de la inspección o reconocimiento judicial es potestad privativa del juez del conocimiento quien debe calificar y decidir su utilidad dentro del proceso, salvo que la ley imponga su práctica, cual sucede en el proceso ordinario de pertenencia o de deslinde y amojonamiento.

¿Qué es la prueba de inspección judicial?

La Prueba de Inspección Judicial tiene como finalidad, el realizar una minuciosa examinación de objetos, lugares, hechos o documentos elaborada por personal calificado del Poder Judicial.

You might be interested:  Como Hago Para Abrir Una Cuenta En El Banco De Venezuela?

¿Cuál es la finalidad de la inspeccion judicial?

La importancia de la inspección judicial radica en la posibilidad de que en el proceso surja alguna cuestión que pueda ser observada directamente por el juzgador; lo cual quiere decir que dicho medio de prueba consiste en mostrar directamente al juez las cosas u objetos relacionados con los puntos del litigio a

¿Cuáles son los elementos de la inspeccion judicial?

Requisitos de la Inspección Judicial Requisitos de Existencia: –El funcionario que la practique debe actuar en ejercicio del cargo. – Que se trate sobre hechos: No puede realizarse sobre cosas que no existen, ni sobre deducciones o suposiciones. Los hechos pueden ser cualquier cosa que sea percibida por los sentidos.

¿Qué artículo del CNPP faculta la inspección de vehículos sin autorización de un juez?

Actuaciones en la investigación que no requieren autorización previa del Juez de control.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *