Cuando Es El Dia Del Niño En Venezuela?

¿Qué fecha cae el Día del Niño en Venezuela 2021?

El Día del Niño en Venezuela se celebra todos los años el tercer domingo de Julio, para el 2021 esta fecha es el 18 de Julio.

¿Qué domingo es el Día del Niño?

Desde hace más de una década, la fecha se conmemora el tercer domingo de agosto; este año cae el 15 de ese mes; cuál es el nuevo nombre que propone el Gobierno para la efeméride.

¿Cuándo se celebró por primera vez el Día del Niño en Venezuela?

Esta celebración está vigente en el país desde 29 de agosto de 1990, cuando se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarles protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes. Este año se festeja hoy 21 de julio.

¿Qué Día y fecha se celebra el Día del Niño?

En 1954, la ONU decidió celebrar el día de los niños y niñas para recordar que todos ellos tienen derecho a la salud, a una vivienda, educación y protección. El día escogido fue el 20 de noviembre como fecha internacional.

You might be interested:  Como Ganar Dinero Con Runescape En Venezuela?

¿Qué día cae el Día del Niño en el año 2021?

Día del Niño 2021: ¿por qué se celebra hoy, domingo 15 de agosto en Argentina?

¿Cuándo es Día del Niño del 2021?

La ONU lo estipula el 20 de noviembre, día en que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

¿Por qué se celebra el día de la niñez?

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó a todos los países que destacasen un día en el calendario para dedicarlo a la promoción de los derechos de los pequeños y pequeñas, organizando actividades para promover su bienestar social.

¿Cómo se llama la persona que creó el Día del Niño?

Debido a que en México se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana durante el día que se había establecido como oficial para conmemorar el Día del Niño, el expresidente Álvaro Obregón decidió ratificar la fecha e instauró que a partir de 1924, el 30 de abril se celebraría a los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *