A menudo preguntado: Quien Ejerce El Poder Ejecutivo En Venezuela?

¿Quién ejerce el poder ejecutivo en el país?

– El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de “Presidente de la Nación Argentina “. Art. 88. – En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación.

¿Quién representa el poder ejecutivo y cuál es su función?

El poder ejecutivo se encarga de diseñar, planificar y ejecutar el proyecto de un país con base en la constitución y las leyes. Así, actúa como un ente que dirige, coordina, planifica y ejecuta las acciones de gobierno. El poder ejecutivo está representado por el Jefe del Estado y/o el Jefe del Gobierno.

¿Quién lo ejerce el poder legislativo?

El Poder Ejecutivo es unipersonal, y el Gobernador es la máxima autoridad de la Administración. La Cámara de Diputados ejerce el Poder Legislativo. El Tribunal Superior de Justicia, órgano colegiado, y tribunales de rango inferior, integran el Poder Judicial.

¿Quién limita el poder ejecutivo?

El Poder Ejecutivo en nuestro país se ejerce con el Presidente de la República y por los demás funcionarios establecidos por la Constitución y la Ley.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Pedir La Cita Para El Banco De Venezuela?

¿Quién ejerce el poder ejecutivo en nuestro país?

El Poder Ejecutivo gobierna de conformidad con lo establecido por la legislación. Su titular, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es elegido mediante elecciones directas cada seis años sin posibilidad de reelección.

¿Qué función tiene el poder ejecutivo?

El poder ejecutivo es uno de los tres poderes que conforman el Estado. Corresponde al Gobierno, y lleva a cabo la ejecución de las leyes y políticas. Este es el encargado planificar y dirigir las actuaciones estatales, y de aplicar las leyes que dicta el poder legislativo.

¿Qué función tienen los tres poderes ejecutivo legislativo y judicial?

En ciencia política y derecho, el poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que aprueba o deroga leyes, y del poder judicial, que las interpreta, hace respetar o invalida.

¿Cuál es el poder que representa al pueblo?

El poder legislativo o legislatura es una asamblea deliberativa que tiene la exclusiva autoridad para crear leyes para una entidad política como un país o ciudad, además de administrar el presupuesto del Estado.

¿Cuáles son los 3 poderes de nuestro país?

La división tradicional se ha basado en la existencia de tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que se justifican por necesidades funcionales y de mutuo control.

¿Cuáles son los tres poderes del Estado?

Forma de Gobierno El Poder Legislativo: que hace las leyes. El Poder Ejecutivo: que ejecuta las leyes. El Poder Judicial: que interpreta las leyes y las hace cumplir a través de sus sentencias.

¿Qué hacía el Poder Ejecutivo en el siglo 19?

En el caso ecuatoriano, durante el siglo xix las actividades del Ejecutivo se contrajeron al afianzamiento militar, en medio de constantes levantamientos, asonadas y amenazas de invasión extranjera, con una mínima Administración Pública propiamente dicha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *