A menudo preguntado: Que Es La Locti En Venezuela?

¿Qué es la Locti?

La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación ( LOCTI ) fue promulgada según la Gaceta Oficial N° 38.242 de fecha 3 de agosto de 2005, con el objetivo principal de promover, estimular y fomentar la investigación científica, la apropiación social del conocimiento y la transferencia e innovación tecnológica.

¿Qué finalidad tiene la Ley de ciencia y tecnología en Venezuela?

El objetivo de esta ley es estimular y promover la participación del sector productivo público y privado, a través de incentivos y otros medios que faciliten el desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicaciones.

¿Qué es la Ley Organica de ciencia y tecnología e innovación?

Tiene por objeto dirigir la generación de una ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones, con base en el ejercicio pleno de la soberanía nacional, la democracia participativa y protagónica, la justicia y la igualdad social, el respeto al ambiente y la diversidad cultural, mediante la aplicación de conocimientos

You might be interested:  Como Se Abrevia Licenciado En Venezuela?

¿Qué es el Fonacit en Venezuela?

Para determinar el monto del aporte, el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ( FONACIT ) se apoyará en los datos suministrados por el aportante en la Forma DPJ 99026 Declaración Definitiva Persona Jurídica Impuesto Sobre la Renta (ISLR), presentada ante el Servicio Nacional Integrado de Administración

¿Cómo se declara el locti?

Todo el proceso de declaración del aporte al FONACIT toma cincuenta (50) pasos que deben realizarse para:

  • Registrar el aportante.
  • Cargar la documentación exigida.
  • Realizar el pago del aporte.
  • Cargar el comprobante de pago.
  • Obtener el certificado electrónico de solvencia.

¿Cómo se realiza la declaración ante la Locti?

REGISTRO, ACTUALIZACIÓN Y PAGO LOCTI

  1. PASO 1. Registra tu empresa: Ingresa a www.sidcai.fonacit.gob.ve crea tu usuario.
  2. PASO 2. Declara:
  3. PASO 3. Imprime tu Planilla:
  4. PASO 4. Aporta:
  5. PASO 5. Finaliza tu declaración:
  6. PASO 6. Certificación:

¿Qué dice la Ley de ciencia y tecnología?

El objeto general de esta Ley es apoyar y promover la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico; la promoción de una cultura científica en la sociedad; así como la regulación y el establecimiento de las bases para la aplicación de los recursos que se destinen para la ciencia y la tecnología

¿Cómo es el funcionamiento de la tecnología en Venezuela?

Este país ha estado rezagado en el desarrollo de ciencia y tecnología a lo largo de su historia. Es recién con el siglo XX que comienza una inversión perceptible aunque aún precaria en la creación de tecnología propia.

¿Qué es la ciencia y la tecnología en la sociedad?

La ciencia y la tecnología constituyen hoy un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y, en general, de la vida en la sociedad moderna. Se entiende por ciencia a aquella esfera de la actividad de la sociedad, cuyo objeto esencial es la adquisición de conocimientos acerca del mundo circundante.

You might be interested:  A menudo preguntado: ¿Qué Se Celebra El Día 12 De Octubre En Venezuela?

¿Quién está obligado a pagar locti?

¿ Quiénes deben declarar y pagar? Todas las entidades que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a cien mil unidades tributarias (U.T. 100.000), conforme a lo declarado en el Impuesto Sobre la Renta como ingresos netos de fuente territorial, fuente extraterritorial y rentas exentas y exoneradas del ISLR.

¿Qué es Sncti en Colombia?

El SNCTI es un sistema abierto del cual forman parte las políticas, estrategias, programas, metodologías y mecanismos para la gestión, promoción, financiación, protección y divulgación de la investigación científica y la innovación tecnológica, así como las organizaciones públicas, privadas o mixtas que realicen o

¿Cuál es el objeto de la Ley de Telecomunicaciones?

– Esta Ley tiene por objeto establecer el marco legal de regulación general de las telecomunicaciones, a fin de garantizar el derecho humano de las personas a la comunicación y a la realización de las actividades económicas de telecomunicaciones necesarias para lograrlo, sin más limitaciones que las derivadas de la

¿Cuál es la función de fonacit?

MISIÓN. Ejercer de manera eficiente la recaudación, administración y fiscalización de los aportes destinados al financiamiento de planes, programas, proyectos y actividades en materia de ciencia, tecnología, innovación.

¿Cómo se hace la declaracion del Fonacit?

a) Ingresar al dominio www.sidcai. fonacit.gob.ve. b) Clic en la venta “Nuevos usuarios”. c) Ingresar los datos del Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa. d) Ingresar la dirección de un correo electrónico a los fines que el “SIDCAI” remita una clave de acceso.

¿Cuándo se debe realizar el aporte fonacit?

El aporte puede ser de 0.5% ó 2%, según la actividad del contribuyente y se paga al Fondo Nacional para la Ciencia, la Tecnología y la Información ( FONACIT ). 1 Los contribuyentes deben presentar una declaración y pagar el aporte entre el primero de abril y el 31 de julio de cada año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *