A menudo preguntado: Cuantos Dias De Permiso Por Fallecimiento Del Padre En Venezuela?

¿Cuántos días de permiso por fallecimiento de un padre?

Nacimiento de hijo, hija: 2 días corridos. Matrimonio: 10 días corridos. Fallecimiento de esposo, esposa, concubino, concubina, hijos, hijas o padres: 3 días corridos. Por fallecimiento de hermano, hermana: 1 día.

¿Cuántos días de permiso por fallecimiento del padre en Venezuela?

Centro de consultas De conformidad con lo establecido en el inciso 2º del artículo 66 del Código del Trabajo en caso de muerte del padre o de la madre, el trabajador tiene derecho a tres días hábiles de permiso pagado, adicional al feriado anual, independientemente del tiempo de servicio.

¿Cuántos días dan cuando un familiar se muere?

Tal y cómo establece la legislación, al familiar del fallecido le corresponden 2 días naturales y, en caso de desplazamiento 4 días. No obstante, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta y que pueden ver afectados tus días de permiso.

¿Cómo se cuentan los días por fallecimiento?

El Estatuto de los Trabajadores establece que por el fallecimiento de un familiar tienes derecho a 2 días de permiso retribuido. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el permiso por fallecimiento comienza a contar desde el mismo día en el que se produce la defunción.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Solicitar Aumento De Tarjeta De Credito Venezuela?

¿Cuántos días le corresponde al padre por nacimiento?

Licencia por paternidad: ¿ cuántos días corresponden por Ley actualmente? Argentina otorga tan sólo dos días corridos de licencia por paternidad, siendo una de las más cortas de América Latina. 18 de junio de 2021 · 17:52 hs.

¿Cuántos días de licencia por fallecimiento de familiar directo?

La licencia por fallecimiento del cónyuge, padres, hijos o hermanos se otorga por cinco (5) días en cada caso, pudiendo extenderse hasta tres días más cuando el deceso se produce en lugar geográfico diferente donde labora el servidor.

¿Cuántos días se dan por la muerte de un familiar Guatemala?

De acuerdo al artículo 61, los patronos tienen obligación de conceder licencia con goce de sueldo a los trabajadores en los siguientes casos: Cuando fallece el cónyuge o de la persona con la cual estuviese unida de hecho el trabajador, o de los padres o hijos, tres días. Cuando contrajera matrimonio, cinco días.

¿Cuántos días por ley te dan cuando fallece un familiar Costa Rica?

Por muerte del cónyuge, padres, hijos o hermanos se darán 8 días hábiles al trabajador, y un día en el caso de los abuelos. Los demás familiares quedará a criterio del Alcalde Municipal.

¿Cuántos días de duelo tiene derecho un trabajador en Perú?

En Perú existe una norma específica para el sector público, si el trabajador se desempeña en alguna entidad del Estado, la licencia por luto está regulada por los artículos 110° y 112° del Decreto Supremo Nº 005-90-PCM, que otorga cinco días en caso de fallecimiento del cónyuge, padres, hijos o hermanos, y se puede

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *