A menudo preguntado: Como Se Paga Un Dia No Laborable En Venezuela?

¿Cómo se calcula un sábado trabajado en Venezuela?

120 de la LOTTT, el trabajador tendrá derecho al salario correspondiente a ese día y además al que le corresponda por razón del trabajo realizado, calculado con recargo del cincuenta por ciento sobre el salario normal. Es decir, se le paga el día sábado por ser un día de descanso, que de acuerdo al art.

¿Cómo se paga el día de descanso trabajado en Venezuela?

Si debes trabajar por 4 horas o más en domingo o en tu descanso semanal, se te pagará el día completo y tendrás otro día compensatorio para descansar. Si laboras menos de 4 horas, tendrás medio día de salario y de descanso compensatorio. Este tiempo te lo deben otorgar en la semana siguiente.

¿Cómo se pagan los días feriados y de descanso de un trabajador?

El día feriado y el recargo del 50% por trabajo efectuado, se paga al promedio del salario normal devengado; Si es trabajador de pago semanal, al SN de esa semana. Si es trabajador de pago quincenal, al SN de esa quincena. Si es trabajador de pago mensual, al SN de ese mes.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Saber Si Mi Titulo De Bachiller Esta Registrado Venezuela?

¿Cómo se paga el día libre trabajado?

Si acuerdan el pago de ese día adicional de descanso, este deberá pagarse con el 50 por ciento de recargo sobre el sueldo convenido para la jornada ordinaria, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 32 del Código del Trabajo.

¿Cómo se calcula el pago del día sábado?

El valor de la hora extraordinaria se determina recargando en un 25% el valor de la hora diaria de trabajo, en tanto que para aquellas trabajadas en horario nocturno o en días sábado, domingos y festivos, el recargo debe ser del 50%.

¿Cómo se paga un sábado trabajado?

Si el contrato de trabajo termina el sábado, es decir, el trabajador labora el sábado, tiene derecho a que se le pague el domingo por haber trabajado la semana completa de acuerdo al artículo 173 del código sustantivo del trabajo.

¿Qué pasa cuando un trabajador labora en su día de descanso?

El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tendrán derecho a recibir el pago doble de su salario por el día de descanso laborado. Este pago será independiente del salario que les corresponda por dicho día.

¿Cómo se debe pagar un feriado trabajado?

¿Cómo se paga un feriado irrenunciable? Un ejemplo. Si tu ingreso mensual es de 300 mil pesos, debes calcular el valor de las horas ordinarias del mes. Teniendo en cuenta esa cifra, tienes que dividir tu sueldo en 30 (días del mes) y lo que te resulte lo multiplicas por 7 (jornadas de la semana).

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Hora Esen Venezuela?

¿Cómo se pagan los feriados?

Trabajando un feriado nacional cobra el sueldo más un día; para establecer el monto de este jornal adicional se divide el sueldo por 25 (arts. 169º y 155º de LCT). PERSONAL JORNALIZADO: Si no trabaja durante el feriado nacional cobra el jornal simple. Si trabaja durante el feriado nacional cobra jornal doble.

¿Cuáles son los días feriados en Venezuela según la ley del Trabajo?

Son días feriados, a los efectos de esta Ley:

  • a) Los domingos;
  • b) El 1º de enero; lunes y martes de carnaval; el Jueves y el Viernes Santos; el 1º de mayo y el 24, 25 y el 31 de diciembre;
  • c) Los señalados en la Ley de Fiestas Nacionales; y.

¿Cómo se paga el domingo trabajado?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en su artículo 69 establece que a los empleados que trabajan durante la jornada del domingo, se les pagará un 25% adicional de un salario ordinario que se denomina prima dominical.

¿Cómo se paga cuando se trabaja un domingo?

¿ Cuánto me deben pagar si me toca trabajar los domingos? Los trabajadores que presten servicio en domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *