A menudo preguntado: Como Se Calcula La Liquidacion En Venezuela?

¿Cómo se calcula la liquidación de una persona?

La liquidación por despido está compuesta por el pago de los siguientes conceptos:

  1. 3 meses de salario por indemnización.
  2. 20 días de sueldo por cada año trabajado.
  3. Prima de antigüedad equivalente a 12 días de salario por cada año trabajado.
  4. Pago de partes proporcionales de aguinaldo.
  5. Vacaciones y prima vacacional.

¿Cómo se calcula la liquidación por renuncia?

Se trata de los días trabajados durante el mes en que renunciaste al empleo. El cálculo es muy sencilo. Sólo deberás dividir tu salario bruto en 30 y luego multiplicarlo por los días trabajados en tu último mes.

¿Cómo se calcula una liquidacion en México 2021?

La parte proporcional se obtiene de la siguiente manera: 15 días / 365 días del año = 0.04109 * los días trabajados = Número de días a pagar * Salario Diario = Parte proporcional de aguinaldo.

¿Que se le paga a un trabajador en la liquidacion?

En la liquidación se tienen en cuenta el salario devengado al terminar el contrato laboral, los pagos a seguridad social, las cesantías y sus intereses, la prima y vacaciones.

¿Cómo puedo saber cuánto me toca de liquidación por despido injustificado?

En principio, la liquidación por despido injustificado debe contener el pago de 3 meses de salario, esto es en calidad de indemnización. Asimismo, se deberán pagar 20 días de sueldo por cada año trabajado. Esto también como indemnización. Luego, están las retribuciones correspondientes a la prima de antigüedad.

You might be interested:  Como Se Formo El Petroleo En Venezuela?

¿Cuánto es la liquidación de un año con el mínimo 2021?

Teniendo en cuenta esos valores, la liquidación por un año de trabajo en el 2021 sería aproximadamente de 2.468.821, calculando también las censantías, los intereses de las mismas, las primas de mitas y final de años, el periodo vacacional.

¿Cuando se tiene derecho a liquidación laboral?

La liquidación de un contrato laboral procede cuando el trabajador fallece; cuando hay un acuerdo entre las partes; por expiración del plazo fijo pactado; por terminación de la obra o labor contratada; por liquidación o clausura definitiva de la empresa o establecimiento; por suspensión de actividades por parte del

¿Qué incluye la liquidación?

La liquidación está compuesta por el pago de distintos conceptos: 3 meses de salario por indemnización; 20 días de sueldo por cada año trabajado; prima de antigüedad equivalente a 12 días de salario por cada año trabajado; pago de partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional; más otras prestaciones

¿Qué indemnización corresponde por fallecimiento del trabajador?

Además, en caso de que la muerte del trabajador sobrevenga de un riesgo de trabajo, se le puede demandar al patrón el pago de la indemnización de 5,000 días de salario (arts. 484, 501 y 502, LFT).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *