A menudo preguntado: Como Calcular Vacaciones En Venezuela?

¿Cómo calcular vacaciones según la Lottt?

Según el artículo 192 de la LOTTT, Además del pago correspondiente a los días de vacaciones, el patrono deberá cancelar al trabajador un bono especial comúnmente conocido como Bono Vacacional, el cual será equivalente a 15 días de salario normal, más un día adicional por cada año de servicios, hasta un total de treinta

¿Cómo sacar el cálculo de las vacaciones?

De acuerdo con la ley 20.744, el cálculo básico para liquidar las vacaciones se hace de la siguiente manera: El sueldo mensual bruto que recibe será dividido por 25. El resultado de esa operación le generará el monto que le será pagado por cada día de vacaciones.

¿Cuánto es el bono vacacional en Venezuela?

Bono vacacional: 15 días de salario normal el primer y un día adicional por cada año de servicio hasta un total de 30 días de salario normal.

¿Cómo se hace el cálculo de vacaciones proporcionales?

Para calcular las vacaciones proporcionales se debe dividir el número de días de vacaciones que tenga el trabajador (incluyendo las vacaciones progresivas si correspondiera) por los 12 meses del año, y el resultado será el número de días hábiles de vacaciones que debe indemnizar el empleador por cada mes trabajado (ej:

¿Cuánto es el bono vacacional?

Según el artículo 223 de la Ley, además de tu salario, tu empleador debe pagarte una bonificación especial. Esta equivale a 7 días de salario más 1 por cada año adicional, hasta un máximo de 21 días.

You might be interested:  Pregunta: Cuando Se Celebra El Dia Del Ingeniero En Venezuela?

¿Cuánto le pagan a uno cuando sale a vacaciones?

Si un trabajador tiene derecho a 6 días de vacaciones, la empresa le pagará el salario íntegro por esos 6 días y además un 25% adicional por concepto de prima vacacional. Esta prestación genera retención de impuestos (ISR), sin embargo, la ley establece un monto exento de 15 días de salario mínimo vigente.

¿Qué es un bono vacacional?

El bono vacacional es una cantidad de dinero adicional al pago de las vacaciones que el legislador concede al trabajador para garantizar un mejor disfrute de las mismas. Es por ello, que el artículo 223 señala que el bono vacacional se pagará “en la oportunidad de las vacaciones ”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *