Preguntas Frecuentes

¿A quiénes va dirigido el plan 0800-MiHogar?

El novedoso plan de vivienda se está lanzando para aquellas familias cuyos ingresos sean superiores a cuatro (4) salarios mínimos e inferiores a quince (15) salarios mínimos.

El crédito que recibirán las familias por el costo de las viviendas no debería sobrepasar Bs. 500 mil, dicho financiamiento será a 30 años con un interés variable que oscilará entre 6.91% y 11.42%, según el ingreso de la familia.

¿Cuáles son las modalidades del programa 0800-MiHogar?

Para ejecutar este programa habitacional dirigido a la clase media, se establecieron tres modalidades para la adquisición de viviendas:

El primero de ellos corresponde a la venta de viviendas construidas por el Gobierno, que están en proceso de construcción.
El segundo plan, corresponde a la disposición de terrenos que el presidente Chávez, a partir de la ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, ha declarado útiles para la construcción de viviendas, que después se ofrecen a las comunidades organizadas.
Mientras que el tercer programa tiene que ver con aquellas familias que poseen terrenos y desean construir una vivienda. Para ello, la banca pública y privada ofrecerán financiamiento.

El ministro Sesto, recalcó que el registro e inscripción para el plan de vivienda 0800-MiHogar se mantendrá operativo hasta que todas las familias de la clase media del país hayan expresado su necesidad de adquirir una vivienda digna.

¿Cómo registrarse en el plan 0800-MiHogar?

Las personas interesadas en registrarse e inscribirse en el programa 0800-MiHogar deben comunicarse a través de:

Línea telefónica 0800-MIHOGAR (0800-6446427)
Ingresando en la página Web http://www.minhvi.gob.ve/
Mensajería de texto, al número 8421, donde deben enviar su número de cédula y esperar la llamada del equipo de la misión.

Close